Empezó la cuenta regresiva para el inicio de los Juegos Sudamericanos Escolares

Foto: Prensa IPD.

Los Juegos Sudamericanos Escolares, evento multidisciplinario que se realiza cada año en diferentes países de esta parte del continente, aterrizan por cuarta vez en el Perú. Se trata del certamen deportivo de nivel escolar más importante de la región, que congregará a más de dos mil atletas del 2 al 7 de diciembre en la ciudad de Arequipa.

Participarán deportistas entre los 12 y 14 años que hayan sobresalido en las competencias escolares de sus respectivos países. Convoca a estudiantes de los 12 países integrantes del Consejo Sudamericano de Deporte Escolar (CONSUDE): Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú, Paraguay, Uruguay, Surinam y Bonaire.

El objetivo de estos juegos es la integración, fortalecer el deporte formativo en la etapa escolar y engrandecer los lazos de amistad de los pueblos sudamericanos.

Se disputarán deportes olímpicos como atletismo, natación, tenis de mesa, voleibol, atletismo, judo, natación, básquetbol y balonmano, además del ajedrez y el atletismo para personas con discapacidad.

Este competencia contará con 8 sedes:   

Estadio Monumental de la UNSA
Inauguración del evento

Estadio Umacollo y Colegio Militar Francisco Bolognesi
Atletismo (jabalina, martillo y disco)

Coliseo Cerrado de Arequipa
Voleibol

Coliseo San José
Ajedrez
Balonmano
Tenis de mesa

Coliseo Sophianum
Futsal

Colegio Prescott
Baloncesto

Piscina Olímpica de Cayma
Natación

Coliseo El Olimpito
Judo

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios