Cristal, San Martín, Regatas Lima y Jaamsa salieron airosas en jornada sabatina de la LNSV Femenina

Foto: Prensa FPV.

Sigue la fiesta de la ned alta. En la jornada sabatina de la LNSV Femenina de Mayores, temporada 2018-2018, que se disputó en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores; Sporting Cristal, Universidad San Martín y Regatas Lima consiguieron la victoria en su debut en este certamen; en tanto que Deportivo Jaamsa comienza a tomar vuelo.

Cristal sufrió para ganar

En un dramático e intenso encuentro, Sporting Cristal venció al Deportivo Géminis de Comas por 3 sets a 2, con parciales de 25-19; 23-25; 22-25; 25-19; 15-13, en el primer partido de la jornada sabatina.

Las dirigidas por el coreano Seo Byungtae empezaron  el partido con un amplio dominio gracias al variado ataque en la mano de sus figuras más jóvenes, Kiara Montes y Thaisa Mc Leod. Sin embargo en los dos siguientes parciales, la experiencia de las refuerzos dominicanas de Géminis, Lisvel Eve y Niverka Marte, logró llevarlas al quinto set.

El último parcial se dio muy parejo. Punto a punto Géminis logró sacar una mínima ventaja en el marcador, sin embargo con Patricia Aranda al servicio Cristal haría los dos últimos puntos para la victoria.

Montes finalizó como la mayor anotadora de su equipo con 21 puntos, seguida por Mc Leod y Milagros Moy con 15 cada una, Diana de la Peña registró 14 y la refuerzo croata Marija Slavulj con 10. A pesar de la derrota Géminis tuvo a la máxima anotadora, Lisvel Eve con 31 unidades, mientras que Claudia Palza e Isabella Sánchez aportaron 16 puntos cada una.

Este domingo 25, a las 6:30 p.m., Cristal jugará su segundo partido de la Temporada enfrentando al Club de Regatas Lima. Por su parte, Géminis medirá fuerzas ante Alianza Lima el miércoles 28, a las 7:00 p.m. 

Foto: Prensa FPV.

Las 'Santas' con pié derecho 

la Universidad San Martín de Porres se estrenó con triunfo por 3 sets a 0 ante un aguerrido Túpac Amaru de SJL en su primer partido de esta temporada, con parciales de 25-23, 27-25 y 25-15.

El equipo ´santo´ logró anotar sus primeros tres puntos en la tabla, gracias a la destacada actuación de sus refuerzos canadienses, Kyla Richey y Alicia Perrin que anotaron 17 y 12 puntos respectivamente.

Los dos primeros parciales fueron muy disputados, ambos equipos demostraron lo mejor de su defensa pero finalmente el campeón defensor supo imponerse con amplia ventaja en el servicio (8-1) y ataque (39-35), aunque fue superado en el bloqueo (3-6).

Ambos equipos jugarán su segundo partido de la temporada este domingo 25. A las 2:30 p.m., la Universidad San Martín chocará con la Universidad César Vallejo; y a las 4:30 p.m.; Túpac Amarú lo hará ante Circolo Sportivo Italiano.

Foto: Prensa FPV.

Regatas en su salsa

Mostrando mayor efectividad en el juego, Regatas Lima por 3 sets a 0 al Circolo Sportivo Italiano, con parciales de 25-11; 25-19; 25-23. 

El esfuerzo del cuadro 'azurra', dirigido por Walter Lung fue de menos a más, pero no le alcanzó para superar a las chorrillanas, que conquistaron la victoria con superioridad en bloque (8-4) y servicio (9-3), aunque fue superado en ataque (30-34).

Angélica Aquino y Jessenia Uceda superaron los dos dígitos consiguiendo 13 y 12 puntos para el triunfo regatista. En Circolo, la seleccionada juvenil Ariana Arciniega finalizó con 11 puntos y Sandra Ostos con 10.

Ambos equipos jugarán nuevamente este domingo 25 en el Manuel Bonilla. Primero será el turno de Circolo Sportivo Italiano, que enfrentará a las 4:30 p.m. a Túpac Amaru de SJL; y a las 6.30 p.m., Regatas Lima rivalizará ante Sporting Cristal.

Foto: Prensa FPV.

Jaamsa alza vuelo

Con una clara contundencia y superioridad, Deportivo Jaamsa derrotó a la Universidad SISE (Ex Deportivo Alianza) y consiguió su segundo triunfo en este certamen, al cerrar el marcador a su favor por 3 sets a 0, con parciales de 25-10; 25-12; 25-14.

El cuadro 'fotocopiador', dirigido por el cubano Juan Carlos Gala, dominó el lance de principio a fin, teniendo en las estadounidenses Holly Tolliver y Emily Sklar, además de Gina López, como sus principales figuras.

Holly Tolliver encabezó la ofensiva de Jaamsa anotando el máximo de 17 puntos, le siguió Ginna López 13. En SISE la seleccionada nacional de la categoría menores, Yomahara Rivera consiguió el máximo de 7 unidades.

El equipo dirigido por el entrenador Juan Carlos Gala demostró completo dominio del juego con superioridad en el ataque (44-14), bloqueo (5-1) y servicio (10-4).

El siguiente rival a enfrentar de la Universidad SISE será la Universidad César Vallejo (UCV) el viernes 30, a als 7:00 p.m.; y Deportivo Jaamsa, jugará su tercer partido el sábado 01 de diciembre, a las 2:00 p.m, contra el Deportivo Géminis de Comas.

PROGRAMACIÓN: Domingo 25
Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores
2:30 p.m. - U. San Martín vs. U. César Vallejo.
4:30 p.m. - Túpac Amaru SJL vs. Circolo Sportivo Italiano.
6:30 p.m. - Club de Regatas Lima vs. Sporting Cristal.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.







Comentarios