Comisión de Licencias de la FPF sancionó con quite de puntos a cinco equipos por deudas

Foto: Libero.

Sanción fuerte y firme. La Comisión de Licencias de la FPF decidió quitar puntos por deudas a los clubes Sport Rosario (-3 puntos), Cantolao (-2 puntos), UTC (-1 punto), Deportivo Municipal (-1 punto) y Comerciantes Unidos (-1 punto), los cuales tendrán 15 días para regularizar su situación, caso contrario recibirán sanciones mucho más drásticas.

En la mayoría de los casos, a estos clubes no solo les restaron puntos sino que fueron multados con varias UIT y, en caso de no cancelar en los próximo 15 días, recibirán una sanción mucho más drástica, tal como se estipula en cada una de las resoluciones.

En la mayoría de casos, esta resta de puntos se da por ser reincidentes en el incumplimiento de obligaciones laborales y tributarias.

Por otra parte, la gente de la Universitario y Unión Comercio solo recibieron una multa de 6 y 2 UIT, respectivamente, mientras que Binacional fue amonestado.

Cabe mencionar que ante el quite de puntos a estos equipos, Universitario y Ayacucho FC aseguraron matemáticamente su permanencia en la Primera División.

Dentro de los equipos que acompañarían a Comerciantes Unidos a Segunda División, Sport Rosario está con 39 puntos y es el más comprometido a falta de tres fechas. Luego, están Cantolao con 45 unidades (también le restaron 2 puntos), Unión Comercio con 46 puntos (4 partidos por jugar) y ya casi salvado también aparece el Sport Boys con 47 unidades.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios