Brasil es el campeón del Sudamericano Sub 20 de Fútsal Perú 2018

Foto: Conmebol.

Brasil es el flamante campeón del Campeonato Sudamericano de Futsal Sub 20, que se realizó en el Complejo Deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, al imponerse en la tanda de penales a Argentina, en una gran final llena de vibrantes emociones.

El partido fue de infarto desde el comienzo hasta el fin, muy intenso, parejo y peleado entre ambas escuadras, donde el público presente vibró con cada jugada y pelota en disputa.

En el tiempo reglamentario acabó en 5 a 5 por cada bando, luego en tiempo adicional continuó la paridad, lo que forzó los penales donde tuvo mejor puntería y efectividad el elenco de Brasil, ante un Argentina, que no fue fino en la definición.

Es así que los brasileños alcanzaron su séptima corona en el certamen de la categoría que en Perú cumplió su octava edición, en tanto que los argentinos no pudieron retener el título ganado en Uruguay.

De otro lado, Paraguay se quedó con el tercer lugar al vencer por 5 a 2 a Venezuela, cobrándose la revancha ante la 'vinotinto', que en la fase de grupos, cayeron por 3 a 0.

Así quedaron las posiciones:

Décimo lugar: Chile.
Noveno lugar: Ecuador.
Octavo lugar: Bolivia.
Séptimo lugar: Uruguay.
Sexto lugar: Perú.
Quinto lugar: Colombia.
Cuarto lugar: Venezuela.
Tercer puesto: Paraguay.
Subcampeón: Argentina.
Campéon: Brasil.

Fuente: Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios