Binacional superó a Sport Boys y se mete en zona de Copa Sudamericana

Foto: Prensa Deportivo Binacional.

En partido disputado en el estadio 25 de Noviembre de Moquegua, Deportivo Binacional superó como local por 2 a 1 a Sport Boys del Callao, por la fecha 13 del Torneo Clausura, y en el acumulado se viene afianzando en zona de clasificación a Copa Sudamericana.


Para ambos equipos este ha sido un duelo importante y decisivo, siendo muy intenso, peleado y por momentos parejo. En el primer tiempo, la visita tomó la iniciativa de buscar el resultado, generando dos ocasiones claras de gol, pero los locales lograron equilibrar las acciones, haciendo del lance muy entretenido, con llegadas de peligro en las dos áreas, sin embargo, Boys se adelantó en el marcador, y siguió con el cometido de aumentar la cuenta, pero no fueron finos en definición, y con la ventaja sobre los del sur, se fueron al entretiempo.

En el complemento, Binacional hizo cambios y salió con más atevimiento a remontar la situación, y esto le permitió obtener la paridad. Tras el empate, el cotejo se volvió de ida y vuelta, donde el local tuvo mayores oportunidades que la visita, y en una de ellas, los sureños le dieron vuelta a la 'misilera'. Los visitantes fueron a buscar la igualdad, pero no alcanzó el tiempo, y el triunfo se quedó en Moquegua.

Los goles fueron convertidos por Carlos Neyra (22') que adelanto para los 'rosados'; en tanto que Milton Benítez (50') y Yorkman Tello (80') le dieron vuelta en favor del 'Poderoso' del sur.

Con este resultado, los sureños sumaron 14 puntos en la tabla de posiciones del Clausura, mientras que los porteños se quedan en 15 unidades.

En la siguiente jornada, Deportivo Binacional visitará a Sporting Cristal, y Sport Boys del Callao recibirá a Sport Rosario.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.










Comentarios