Bádminton peruano obtuvo nueva medalla de oro en Sudamericano de Lima

Foto: Badminton Perú.

Nueva alegría. La selección peruana de badminton no se cansa y sigue cosechando triunfos en el Sudamericano de Bádminton Lima 2018. Esta vez fue el turno para el equipo mayor, que se consagró nuevamente campeones en la categoría y retienen el título que obtuvieron el año pasado en Río de Janeiro.


Perú se consagró campeón sudamericano por equipos luego de derrotar a Argentina y Chile por 5-0 respectivamente y a Brasil por 4-1. Paula La Torre y Diego Mini marcaron el debut para nuestra selección al derrotar por 2-0 (21-9; 21-12) a los argentinos Bárbara Berruezo y Dino Delmastro. Daniel La Torre e Inés Castillo (singles), José Guevara y Takeshi Isa (dobles masculino) y Danica Nishimura y Daniela Macías (dobles femenino) consiguieron los primeros puntos para Perú.

En el encuentro ante la selección sureña, José Guevara y Daniela Macías fueron los singlistas que consiguieron las victorias para Perú. Diego Mini y José Guevara (dobles masculino), Inés Castillo y Paula La Torre (dobles femenino) y Danica Nishimura y Diego Mini (mixtos), fueron los encargados de darnos la victoria ante Chile.

En el encuentro frente a Brasil, Daniela Macías fue la encargada de abrir el camino de la victoria; sin embargo, Daniel La Torre no pudo vencer a Artur Silva y empató la serie. Danica Nishimura y Daniela Macías (dobles femenino) ganaron su cotejo y pusieron la serie a favor de Perú. En el cuarto partido, Diego Mini y José Guevara, después de 49 minutos de juego, voltearon el marcador y consiguieron la victoria con la cual aseguraban el título sudamericano. 

Ya en el último encuentro, la dupla mixta conformada por Danica Nishimura y Daniel La Torre cerró la participación peruana con una victoria.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios