Atlético Paranaense derrotó a Fluminense y es el primer finalista de la Copa Sudamericana

Foto: Conmebol.

Contundente y categórico. Mostrando gran oficio y superioridad en toda su dimensión, Atlético Paranaense eliminó a Fluminense y se convirtió en finalista de la Copa Sudamericana 2018. 

El "huracán" de Curitiba venció por 2 a 0 a un desdibujado tricolor carioca en el Estadio Maracaná y sumó un global de 4 a 0, para volver a ilusionarse en conquistar su primer título internacional, tras caer en la final de la Copa Libertadores ante Sao Paulo hace 13 años.

El cómodo triunfo del equipo dirigido por Tiago Nunes se suma al conseguido por el mismo resultado hace tres semanas en la Arena da Baixada.

Nikao, figura esta jornada en el mítico feudo, inauguró el marcador en el minuto 4, tras un error grave en la salida de la pelota de los cariocas, y Bruno Guimaraes sentenció al contragolpe en el 54 minutos.

El Fluminense, que atraviesa una grave crisis e incluso corre el riesgo de descender a la Segunda División en la Liga brasileña, nunca estuvo cerca de la final, ni puso en apuros a su rival. El equipo de Marcelo Oliveira, de hecho, suma más de 760 minutos sin anotar en arcos rivales.

En la otra llave de semifinal, Atlético Junior cuenta con una ventaja de dos goles, pero Independiente de Santa Fe confía en la remontada este jueves en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Fuente: Conmebol.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios