Universitario se impuso ante Unión Comercio y empieza a alejarse de la baja

Foto: Imagen Gol Perú.

En partido pendiente por la quinta fecha del Torneo Clausura, disputado en el Estadio Nacional de Lima, Universitario de Deportes se impuso como local por 2 a 1 ante Unión Comercio, resultado importante que consigue el cuadro estudiantil, que lo aleja de la zona de descenso.

Fue un encuentro muy intenso y reñido, friccionado en el medio sector y parejo por momentos, donde ambos equipos mostraron más actitud y ganas que fútbol. 

En el primer tiempo, Unión Comercio comenzó bien el partido, tomó la iniciativa en ataque,generando algunos problemas a Universitario, que se vio sorprendido en esos primeros minutos. Es así que a los 19 minutos, Wilmer Aguirre interceptó bien un pase errado de Emanuel Páucar a Aldo Corzo, avanzó y sacó el remate con el que superó a Patrick Zubczuk.

Los cremas se fueron en busca del empate pero no tenían orden para pasar al ataque, inspirados por la ansiedad y desesperación. Con el correr de los minutos, Unión Comercio fue retrocediendo y Universitario alcanzaba el dominio del juego, produciendo peligro al arco visitante.

El empate estudiantil llegó en el minuto 43, gracias a una falta a favor, y de pelota parada cobrada por Jersson Vásquez, Werner Schuler apareció por el segundo palo para poner la paridad justo antes del descanso.

En la segunda mitad, los cremas tuvieron el control del lance, con proyecciones por las bandas. El técnico Marcelo Vivas mandó a la cancha a Reimond Manco y eso hizo mejorar al elenco de Nueva Cajamarca.

Sin embargo, a los 62 minutos el árbitro Diego Haro cobró un penal muy dudoso y polémico a favor de Universitario, siendo el argentino Germán Denis el responsable de convertir el gol, y remontar al marcador.

La visita tuvo una opción en el minuto 71 pero el arquero Zubczuk respondió bien. En esa jugada, Alberto Rodríguez se lesionó y pidió su cambio. 

El combinado selvático buscaba el tanto del empate, pero a los 83 minutos Manco recibió tarjeta roja por reclamar muy airado una falta al juez de línea.

En los minutos finales, Comercio fue incisivo en ataque, aunque no tuvo claridad y Universitario no pasó apuros, sentenciando la victoria en el coloso del José Díaz, que pareció una caldera en todo el cotejo.

Con este resultado, los merengues sumaron 41 puntos en la tabla acumulada y sale de la zona de descenso, trepando al puesto 12, en tanto que el 'Poderoso' del Alto Mayo, también con 41 unidades, está en la casilla 13.

Universitario de Deportes disputará su siguiente partido como visitante ante Deportivo Binacional, y Unión Comercio hará lo mismo frente a Real Garcilaso del Cusco.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 

Comentarios