San Martín sorprendió a Cristal en el Alberto Gallardo

Foto: De Chalaca.

En el inicio de la décima fecha del Torneo Clausura, la Universidad San Martín de Porres dio la sorpresa al vencer como visitante por 1 a 0 a Sporting Cristal, en partido disputado en el estadio Alberto Gallardo.

Fue un encuentro muy dinámico, parejo y entretenido, con mucha intensidad y marca en el primer tiempo, con un cuadro celeste que tuvo un dominio ligero de las acciones, pero tuvieron en el elenco 'santo' a un rival complicado en todas las líneas.

En el complemento los locales se quedaron con uno menos, y pese a ello salió muy encarador y pujante, dominando el juego, pero al dejar espacios atrás, los 'albos' aprovecharon y tuvieron más agresividad en los contragolpes, anotando el gol del triunfo en una jugada rápida. Cristal fue en la búsqueda de la paridad, pero San Martín mostró eficacia y anticipación en la defensa, finiquitando la victoria en el recinto cervecero.

Gary Correa (83') fue el responsable del único tanto que le dio el triunfo a la escuadra  visitante. Horació Calcaterra fue expulsado a los 54 minutos del cotejo, dejando a su equipo, con 10 jugadores.

Con este resultado, los de Santa Anita sumaron 20 puntos en la tabla de posiciones; mientra que los bajopontinos se quedaron con 14 unidades.

En la siguiente jornada, Sporting Cristal visitará a Universitario de Deportes; y la Universidad San Martín de Porres recibirá a Alianza Lima.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada. 

Comentarios