Principales broadcaster de TV del Perú y el Mundo se reúnen por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019

Foto: Andina.

Con la presencia de los principales representantes de las televisoras del país y el continente, la organización de los Juegos Lima 2019 realiza entre hoy y mañana, el World Broadcaster Meeting, en colaboración con Mediapro, empresa encargada de producir y transmitir la señal televisiva en los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos.

La cita internacional reúne a los canales que han adquirido los derechos de transmisión de los Juegos (Rights Holding Broadcasters) y a medios del Perú, a quienes se les presentó la propuesta de cobertura (Máster Plan), producción y operación del Host Broadcaster (Mediapro) para los Juegos Lima 2019.

La inauguración de la actividad, en el Centro de Convenciones de Lima, estuvo a cargo del presidente de Panam Sports, Neven Ilic; el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus; el representante de Mediapro, José Luis Rubio y Marcus Vinicius de TV Record, propietaria de los derechos televisivos de los Juegos Panamericanos para el mundo. 

También participó de la reunión el presidente del Comité Olímpico Peruano, (COI) Pedro del Rosario.

Neven Ilic destacó los importantes avances en la organización de los Juegos Lima 2019, que será la mayor fiesta multideportiva del continente que se realizará en el Perú. “Los Juegos son una realidad, una maravillosa realidad. Estoy maravillado con lo que han podido hacer hasta ahora en cuanto a las obras. Queremos que los Juegos Panamericanos sean un evento de un nivel olímpico, de excelencia y calidad, y Lima será el primer escalón”, afirmó Ilic.

“Estamos trabajando para tener unas ceremonias de inauguración y clausura, extraordinarias, de nivel olímpico. Se está haciendo un tremendo esfuerzo porque queremos unos Panamericanos importantes. Los medios nos ayudarán a comunicar todo. Estamos seguros de que juntos vamos a llegar mucho más lejos”, expresó.

Mientras, Carlos Neuhaus, presentó los principales avances en la organización y en las obras que se están construyendo para Lima 2019. 

“Estamos trabajando de manera intensa para presentar unos Juegos de primer nivel. Las principales obras se están construyendo de acuerdo con el cronograma establecido. En marzo del 2019, tendremos el 95% de las obras listas. La Villa de Atletas ya terminó con la construcción de sus siete edificios y ahora están en proceso de acabados. Lo mismo en la Videna, el Callao, Villa  María del Triunfo y el Polideportivo de Villa El Salvador, que se construyen gracias al acuerdo de Gobierno a Gobierno con el Reino Unido”, expresó Neuhaus.

Más de 500 millones de espectadores en todo el mundo seguirán las transmisiones televisivas de la competencia internacional que reunirá a los mejores atletas de 41 países de América.

La organización tiene prevista que se producirán un total de 900 horas de competencia para la transmisión en vivo, proyectándose cubrir 22 deportes y 31 disciplinas deportivas, desde 19 sedes de los Juegos Lima 2019. Muchos de estas competencias son clasificatorias a Tokio 2020.

Los broadcasters visitaron en horas de la tarde algunas sedes como el Estadio Nacional, donde se realizará la ceremonia de inauguración y clausura de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. 

Para mañana miércoles se tiene prevista la visita a la Videna, la Villa de Atletas y el Country Club Villa, donde se realizarán las competencias de Tenis y Golf, en los Juegos Panamericanos, y Tenis en silla de ruedas en los Parapanamericanos.

Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahuamda.

Comentarios