Perú goleó a Chile en Miami

Foto: Selección Peruana
Perú obtuvo su primer triunfo luego de la Copa del Mundo 2018 tras golear a Chile por 3-0 en Miami. El equipo de Ricardo Gareca fue superior al cuadro mapochino en el trámite y justificó el marcador con dos goles de Pedro Aquino en el segundo tiempo. 
Perú tuvo el protagonismo en los partidos y mucho juego por las bandas con Advíncula y Yotún como más incisivos. El hombre de Rayo Vallecano y André Carrillo se mostraron como los jugadores más regulares del combinado peruano.

Chile no arriesgó a salir jugando desde su área y estableció un bloque fuerte en defensa, llegando a proteger hasta con cinco hombres su área. Hasta la primera media hora del partido, Perú fue el dominador de las acciones y dominó la pelota ante la espera chilena.

Foto: Selección Peruana

A los 28 minutos llegó la primera clara de Perú. Pase en profundo de Yotún para que pique Ruidiaz, pero el hombre del Seattle no optó por el amague y quiso definir de primera, pero el portero Fernando De Paul adivinó sus intenciones y evitó el gol peruano.

A los 30 minutos, otra vez Ruidiaz tuvo una oportunidad clara para definir pero su disparo fue salvado en la línea por Roco. Hasta ese momento, la bicolor era el dominador de las acciones.
Siete minutos después, llegó Perú nuevamente con un cabezazo de Anderson Santamaría, pero el frentazo fue bien atajado por De Paul.

A los 43 minutos de juego, Chile estuvo cerca. Un remate de Matías Fernández fue desviado por Gallese y al tomar el rebote, Castillo definió pero Advíncula salvó en la línea lo que era el gol chileno.

Foto: Selección Chilena
En el segundo tiempo, Perú cayó un tanto en la intrascendencia y Chile se fue asentando en el medio del terreno de juego. El cuadro de Reinaldo Rueda equilibró las acciones u presionó las salidas de los laterales peruanos e impidió la movilidad de Cueva, Carrillo y Flores. 

A los 18 minutos del segundo tiempo, Perú abrió el marcador tras un desborde de André Carrillo, quien no dejó que la pelota salga, centró y Roco, quien había salvado en el primer tiempo, añadió en su propio arco. 

El 2-0 llegó por intermedio de Pedro Aquino, que había entrado minutos antes por Renato Tapia. El hombre de León de México definió con sutileza tras centro de Edison Flores. Era justo el resultado porque Chile se desordenó en búsqueda del empate. 


Aquino siguió con su momento dulce y selló la goleada en Miami. Golazo del volante tras controlar la pelota, sacarse la marca del rival y definir con categoría sobre el arco del portero De Paul. 

Perú fue superior en el trámite ante el campeón de América y logró así una victoria importante ante un rival que sin duda, será directo en la próxima eliminatoria. El próximo amistoso será este martes ante Estados Unidos. 

Comentarios