Perú competirá desde este miércoles en el Sudamericano de Voleibol femenino U20

Foto: Prensa FPV.

Desde este miércoles 17 de setiembre arranca en el coliseo Manuel Bonilla de Miraflores el 24° Campeonato Sudamericano femenino de voleibol U20, evento clasificatorio al Mundial del próximo año.


Luego de la cancelación de la participación de Venezuela, los ochos equipos inscritos han sido ubicados en dos grupos. En el grupo 'A' está Perú, Chile, Ecuador y Uruguay; mientras que en el grupo 'B' está el campeón defensor, Brasil, Argentina, Bolivia y Colombia.

De acuerdo con el sistema de competencia establecido por la Confederación Sudamericana de Voleibol (CSV), en la primera etapa los equipos jugarán en cada serie bajo el sistema de todos contra todos. 

Los dos primeros de cada grupo avanzarán a la semifinal programada para el sábado 20, enfrentándose: el primero de Grupo A vs. segundo del Grupo B y el primero del Grupo B vs. el segundo del Grupo A.

Los ganadores de las llaves de semifinal obtendrán la ansiada clasificación al Mundial que se jugará el próximo año en México, y el día domingo 21, a las 18:00 horas, jugarán por la medalla de oro de la Copa Herbalife.

"El equipo está en muy buena condición física, técnica y anímica. El proceso de preparación ha sido fuerte y de mucho fogueo, recientemente tuvimos partidos contra dos clubes de Brasil - Franca y Sesi- y la Universidad César Vallejo (UCV) de la Liga Nacional, ganando todos por 3-0. Confío en el compromiso de cada una de las chicas, ellas han sacrificado mucho para estar acá y jugarán con el corazón en cada partido", manifestó el entrenador de la selección U20, Marco Queiroga.

Perú jugará de miércoles a viernes a las 7:00 p.m., empezando por Ecuador, al día siguiente juega contra Chile y cierra la primera fase enfrentando a Uruguay.

La afición podrá adquirir sus entradas para alentar a la blanquirroja en los puntos de Teleticket en Wong y Metro, y la boletería del coliseo Bonilla por un precio de 15 soles para el área general y 25 soles preferencial.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios