Copa América también se disputará en el 2023

Foto: Ovación.

La FIFA anunció que la Copa América se jugará también en el año 2020 y que se realizará cada cuatro años para coincidir con la Eurocopa. De esta manera, además del torneo en Brasil 2019, se está buscando la sede para la del siguiente año.


Tras un pedido de la Conmebol, se logró dar la modificación al cronograma de la Copa América y anunció que se comenzará a disputar en los años pares a partir del 2020.

Como se sabe, la edición del 2019 se dará en Brasil y se jugará del 14 de junio al 7 de julio, mientras que la siguiente será la del 2020 con sede por definir, mientras que la Copa América del 2024 sería en Ecuador ya que estaba previsto que organice la del 2023 inicialmente.

Con el cambio de calendario, el torneo de selecciones más antiguo del mundo coincidirá en el futuro con la Eurocopa, cuya próxima edición será en 2020 y en en 12 países del Viejo Continente. De esta manera, la Conmebol busca armonizar su calendario con el de la UEFA (ambas competencias tendrán lugar del 12 de junio al 12 de julio).

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios