Carrera Caminos del Inca contará con 15 tripulaciones más

Foto: Ovación.

Cumpliendo con el cronograma de la competencia, el último miércoles (9 de octubre) se realizó el segundo y último cierre de inscripciones de la 49° edición del Gran Premio Nacional Caminos del Inca Copa Policía Nacional del Perú, y 72 tripulaciones han asegurado su presencia. 


En relación al primer cierre de inscripciones, 15 tripulaciones se sumaron a la lista de pilotos que aspiran a ganar la competencia de automovilismo deportivo más importante del país, entre los que destacan Nicolás Fuchs (ganador de las ediciones 2009 y 2012).

En la categoría Tracción Integral se agregó también Jorge Martínez, mientras que en la categoría Camionetas se sumaron Fernanda Kanno y Christopher Fuller. En la categoría Joyner se sumaron el huancaíno Luis Muñoz y el juliaqueño Rolando Arestegui.

Lima es la región con más representantes (22 pilotos de Lima y Sayán), seguido por Cusco con 11 (Cusco y Espinar), después aparece Apurímac con 8 tripulaciones (Uripa, Andahuaylas y Abancay). Luego están Junín (Huancayo), Puno (Juliaca) y Ayacucho (Huamanga y Huanta) con 7 autos respectivamente, y finalmente están Amazonas y Huancavelica, con un representante cada una.

La presente edición será internacional por la presencia de la piloto norteamericana Renee Brinkerhoff, quien correrá junto a Peter Lythell en un Porsche 356, agrupada en la categoría Súper 2000.

Las categorías Súper 1600 y Súper 2000 serán las que agrupen más competidores con 20 y 19 respectivamente. La Tracción Integral tendrá 14 vehículos en carrera, seguido por Camionetas (10) y Súper Turismo (6). Cierra la categoría Joyner con 3 participantes.

Luis Alayza, presidente del Automóvil Club Peruano (ACP) comentó: "estamos satisfechos por el número y por la calidad de los participantes. Basta repasar la lista de inscritos, para saber que todas las categorías serán muy competitivas. Nosotros, como club nos sentimos comprometidos a ofrecer una buen organización", concluyó.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios