Taekwondistas peruanos consiguieron medallas en el Open de Costa Rica

Foto: Prensa IPD.

Canasta llena de preseas. El equipo peruano de Taekwondo logró excelentes resultados en el Costa Rica Taekwondo Open 2018 que se disputó el fin de semana en la ciudad de San José, en el que destacaron Marcela Castillo y Hugo del Castillo.  


Hugo Del Castillo venció en tres categorías, incluyendo la individual varonil, prueba donde tuvo como rivales a varios de los mejores del continente, y que junto a Marcela Castillo se quedaron con las preseas doradas en la división U30 femenino y masculino, respectivamente. 

Marcela Castillo obtuvo la medalla de oro en individual femenino y pareja, lo que determinó hacerse acreedora del trofeo a mejor deportista femenina del torneo, mientras que Hugo del Castillo, obtuvo 3 oros en poomsae tradicional y debutó en el free style ganando una medalla de bronce y el trofeo a mejor deportista masculino.

En tanto, el piurano José María Montejo y Jeremy David obtuvieron la de plata y bronce. La medallista mundial Winnie Yi, no se quedó atrás y ganó la de plata en esta ocasión, pero ganó la de oro en free style.  

En la categoría junior Sebastián Guzmán ganó la de plata, Luis Sacha la de bronce y Carmela de la Barra sumó otro bronce.   

Foto: Prensa IPD.


En Kerugui, Julissa Diez Canseco, dirigida por Philippe Pinerd, nos vuelve a regalar una alegría, emulando las participaciones en Spokane y Buenos Aires la dupla Diez Canseco - Pinerd suma otra importante medalla. Tras 4 combates en los cuales superó a sus rivales, llegó a la final donde se enfrentó a Brasil, quedándose con la medalla plateada.   

También Braulio León y Alexander Ortiz se quedaron con dos medallas de bronce de la categorìa -68kg. Tras superar 3 combates, Braulio perdió en punto de oro contra México y Alex cayó contra Chile.   

Backer Barreto desarrolló excelentes combates con puntajes muy superiores a los rivales y cayó en semifinales colgándose la medalla de bronce.   

Y por si fuera poco el entrenador Jinsu Kim obtuvo el premio a mejor entrenador por los buenos resultados de sus pupilos.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios