Sporting Cristal no tuvo piedad de Sport Boys en el "Alberto Gallardo"

Foto: LHD 
Sporting Cristal inició el Torneo Clausura tal y como termino el Apertura, con victoria. En esta ocasión, Sport Boys fue su víctima y sufrió un duro revés: 4-0 sin objeción para los celestes, que abren el último certamen del año con la mirada puesta en ganarlo y así, obtener directamente el título nacional. 



Cristal no sintió la ausencia de los seleccionados y tal como comentó Mario Salas tras el partido, hizo gala de un plantel competitivo, en el que todos están a la orden y con el ánimo al tope con tal de asegurar los partidos con los tres puntos. 

El cuadro rimense abrió el marcador por intermedio de Flavio Gómez tras aprovechar un disparo al palo efectuado por Gabriel Costa a los 35 minutos después. Rápidamente, ni bien la hinchada celeste terminaba de celebrar el primer gol, Emanuel Herrera puso el segundo tras un certero golpe de cabeza que hizo inútil todo esfuerzo de Daniel Ferreyra. 

En la segunda etapa, a los 26 minutos, Sporting Cristal dio una lección de contragolpe para el tercer gol. Encontró un balón en salida y con un furioso ataque, encontró la conquista en los pies de Gabriel Costa, figura en el cuadro rimense en la tarde de hoy.



El 4-0 fue asegurado por Herrera, intratable nuevamente y a 10 goles del récord de Eduardo Esidio como máximo goleador en una sola temporada. Vale añadir que Sport Boys quedó con un hombre menos por expulsión de Alejandro Ramos tras una fuerte falta contra Costa. 

Cristal inicia con éxito su camino al Clausura. En tanto, Sport Boys se queda en el acumulado y el descenso comienza a merodear el Callao. Sin refuerzos para el torneo, la tarea de Wilmar Valencia será complicada en esta segunda parte del año.

En la segunda fecha, Sporting Cristal será visitante ante Unión Comercio mientras que la Misilera recibirá en el "Miguel Grau" a Alianza Lima.

Declaraciones de Mario Salas:


Declaraciones de Wilmar Valencia: 


Comentarios