Perú perdió ante Cuba y quedó en el último lugar del Final Four U20

Foto: Prensa FPV.

En partido disputado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores, la Selección peruana juvenil femenina de voleibol perdió por 3 sets a 1 ante su similar de Cuba, quedándose con el último lugar del Final Four U20.


Fue un encuentro muy reñido e intenso, donde el equipo peruano luchó hasta el final, pero mostrando continua irregularidad y poca solidez en su desempeño y manejo del juego; enfrentando a un equipo caribeño que tuvo mejor accionar y oficio, aprovechando los constantes errores del elenco nacional y definiendo oportunamente cada juego. 

Cuba consiguió ganar los dos primeros sets, con parciales de 21 a 25 y 22 a 25. Perú peleó el tercer set, y alcanzó la victoria con 25 a 20, sin embargo, las cubanas se hicieron del triunfo en el cuarto set, con 25 a 18, sentenciando el lance a su favor.

Las ganadoras aventajaron en la categoría de ataques por 52-41, bloqueo 21-17 y servicio 4-2. Perú logró reducir sus errores no forzados a 18, mientras que Cuba registró 26.  La opuesta Thaisa Mc Leod consiguió el máximo de 18 puntos y Flavia Montes cerró con 15.

Con este resultado, Cuba se alzó con la medalla de bronce; y Perú, lamentablemente, perdió su título conseguido en el Final Four U20 2017; y descendió al último lugar de este torneo.

En las próximas semanas vendrán a Lima dos equipos de clubes de Brasil; para sostener encuentros con nuestra selección juvenil y afinar su entrenamiento para el Sudamericano que se jugará del 15 al 22 de octubre en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.

República Dominicana Campeón

En un vibrante, intenso y parejo encuentro, República Dominicana se cobró la revancha ante Argentina en la final del Final Four U20, ganando a las gauchas con parciales de 22-25, 25-22, 17-25, y 21-25, quedándose con el título de este torneo.

Espíritu de lucha y buen nivel de juego mostraron dominicanas y argentinas, peleando cada punto palmo a palmo, sin embargo las caribeñas tuvieron mayor oficio y rompieron la marcada solidez del elenco austral.

Con este resultado, Argentina consiguió la medalla de plata, y República Dominicana consiguió la medalla de oro de este certamen.

Fuente: Prensa FPV

Por: José Antonio Valderrama ahumada.

Comentarios