Perú está listo para competir en el Sudamericano Pre Juvenil de Golf

Foto: Federación Peruana de Golf.

Tras semanas de intensa preparación, los equipos nacionales Pre-Juveniles quedaron listos para disputar las medallas en la 32° edición del Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil que tiene como anfitrión a Los Inkas Golf Club, de la ciudad de Lima bajo la organización de la Federación Sudamericana de Golf (FSG) en conjunto con la Federación Peruana de Golf (FPG).


El equipo de Damas está conformado por Luisamariana Mesones, Amalia Foulkes y Nathaly Nieto, mientras que el del Caballeros lo integran Eduardo Galdos, Alejandro Ramos y Rodrigo Carranza.

El Campeonato Sudamericano Pre-Juvenil es uno de los 4 certámenes Sudamericanos en el calendario oficial de la FSG, y donde competirán los diez países que la conforman: Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay y Paraguay.

A partir del año 2018 se disputan dos pruebas adicionales a la tradicional competencia por equipos, en la que equipos de tres Damas y de tres Caballeros juegan bajo la modalidad de juego por golpes, y al finalizar cada día se suman los puntajes de las 2 mejores tarjetas, descartándose la de menor puntaje. 

En paralelo se disputan las pruebas individuales damas y caballeros, y también una prueba de parejas mixtas, la cual toma en cuenta los puntajes diarios de una dama y un caballero del mismo país.

Son premiados con medallas, los tres primeros lugares de cada una de las competencias en disputa.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios