Perú enfrentará esta tarde a Países Bajos en partido amistoso en Ámsterdam

Foto: Andina.

La Selección peruana de fútbol enfrentará a su similar de Países Bajos hoy jueves, a la 1:45 p.m. (hora peruana), en un partido amistoso que se disputará en el Johan Cruyff Arena, que servirá para despedir al veterano y experimentado volante neerlandés Wesley Sneijder. 


Luego de llevar al equipo peruano al Mundial de Rusia 2018, el entrenador de la 'Blanquirroja', Ricardo Gareca, buscará empezar con pié derecho esta nueva etapa ante la temible 'Naranja Mecánica', que fue una de las grandes ausentes en la justa mundialista, y que está en proceso de cambio generacional. 

El 'Tigre' enviará al campo un equipo liderado por los delanteros Jefferson Farfán y André Carrillo, a quienes se sumarán el volante Christian Cueva, el defensa Miguel Araujo, además se estará pendiente del debut del volante argentino nacionalizado peruano Horacio Calcaterra, recién convocado al combinado nacional.

Si bien es cierto, Gareca no contará en estos partidos con Guerrero, quien después del Mundial de Rusia reinició una suspensión por dopaje hasta abril de 2019, y en su lugar posiblemente alineara con la 'Foquita' Farfán o la 'Pulga' Raúl Ruidíaz, este último quien recibió un fuerte golpe en el tobillo derecho en la práctica del martes, pero según el médico de la Selección, Julio Segura, el delantero está fuera de peligro, y no le impediría jugar ante Holanda, al igual que Luis Advíncula, que también estaba en duda ante los 'Tulipanes', y que podría ser parte del juego.

En su primera evaluación, la selección anfitriona, dirigida por Ronald Koeman, buscará darle una despedida perfecta a Wesley Sneijder de la 'Naranja Mecánica'.

Tras enfrentar a Perú, Países Bajos debutará el domingo en la novel Liga de Naciones de la UEFA ante el campeón del mundo, Francia, en el Stade de France de Saint - Denis. En tanto que Perú enfrentará en cotejo amistoso a Alemania, el domingo 09 de setiembre, también a la 1:45 p.m. (hora peruana), en el Rhein Neckar Arena.

Con ambos amistosos Perú inicia su preparación para la Copa América de Brasil 2019 y al proceso clasificatorio Sudamericano al Mundial de Catar 2022, que comienza el año próximo.

Posibles Alineaciones: 

Países Bajos: Jeroen Zoet; Stefan de Vrij, Daley Blind, Matthijs de Ligt, Patrick van Aanholt; Daryl Janmaat, Davy Propper, Kevin Strootman, Donny van de Beek, Quincy Promes ; Memphis Depay. DT Ronald Koeman.

Perú: Pedro Gallese; Johan Madrid, Anderson Santamaría, Christian Ramos, Miguel Trauco; Horacio Calcaterra, Pedro Aquino, Yoshimar Yotún, Christian Cueva ; André Carrillo, Jefferson Farfán. DT. Ricardo Gareca.



Fuente: Andina.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios