Perú cayó en su visita a los Países Bajos

Foto: onsoranje.nl
En el primer amistoso post Rusia 2018, la Selección Peruana de Fútbol cayó 2-1 ante los Países Bajos en encuentro disputado en el Johan Cruyff Arena. Pedro Aquino había puesto adelante en el marcador a la "bicolor" pero Memphis Depay sentenció el partido en favor de la "Naranja Mecánica". 


El primer gol fue anotado por Aquino a los 12 minutos del partido con un certero golpe de cabeza tras un tiro de esquina enviado por Christian Cueva. Minutos antes, Perú había gozado de una oportunidad clara de gol en los pies de Yoshimar Yotún, pero su disparo se fue desviado. 



El empate de Holanda llegó a los 61 minutos de juego. Depay aprovechó un error en salida de Aquino para tomar el balón y batir a Pedro Gallese con un disparo cruzado.

A los 83 minutos, nuevamente apareció el jugador del Olympique de Lyon para aumentar el marcador en el cuadro local. Aprovechó un error en el control de pelota de la defensa peruana para someter nuevamente a Gallese. 

Perú controló el partido en el medio campo y por momentos logró asfixiar al cuadro neerlandés. Pero, ya en el segundo tiempo, el local tomó las acciones del partido y dejó sin muchas variantes a Perú para volver a tomar las riendas del juego. 

El partido sirvió también para que la afición local despida a Wesley Sneijder, quien jugó 134 partidos para los Países Bajos y logró ser subcampeón en Sudáfrica 2010. 

El próximo partido de Perú será este domingo ante Alemania en el estadio del Hoffenheim. 

Comentarios