Panta Walon se consagró como bicampeón nacional de futsal 2018

Foto: Ovación.

Repitieron el plato. El club Panta Walon logró el bicampeonato nacional, derrotando en la tanda de penales a Primero de Mayo en una final de infarto en el Coliseo de Futsal de la Videna de San Luis.


El cuadro chalaco al que se le conoce también como el equipo de la ‘Casa Rosada’ logró sumar un nuevo bicampeonato y ensalzar su sexta estrella en su rico historial que ahora lucirá en su escudo.

En su condición de campeón Panta Walon volverá a representar a Perú en una nueva edición de la Copa Libertadores de Futsal.

La final del torneo nacional que se jugó el pasado 31 de agosto en la Videna, tuvo a los mismos rivales de siempre, Panta-Walon y Primero de Mayo, un choque clásico muy apreciado por los amantes del futsal.

En la primera mitad, el encuentro comenzó cuesta arriba para el cuadro chalaco, ya que Wilson Francia y Carlos Morey adelantaban en el marcador al equipo del Cercado de Lima, pero Juan Pablo Saravia -de taco- puso el descuento transitorio. En el complemento, Panta-Walon fue el protagonista de las acciones y logró la paridad gracias a una nueva anotación de Juan Pablo Saravia.

El encuentro en su tiempo regular quedó igualado a dos goles por lado; y, en el tiempo suplementario, pese a que ambas escuadras gozaron con chances para quebrar la paridad, el juego se definió en tanda de penales.

Desde el punto penal, los porteños adelantaron por intermedio de Marcos Canto, mientras que Luis Toro erró ante el portero Éder Pérez, Panta-Walon amplió la ventaja con el penal de Wilmer Cabarcas y Renzo Ramírez remeció el travesaño con su remate, desatando la fiesta en la VIDENA con una nueva conquista de Panta-Walon y el pase a la Copa Libertadores de Futsal 2019.

Plantel de Panta-Walon 2018: Ray Caballero, Éder Pérez, David Medrano, Marcos Canto, José Castillo, Juan Pablo Saravia, Diego Rey, Edward Murillo, Rafael Morillo, Carlos Sanz, Wilmer Cabarcas, Roberto Pino, Jordi Rivera, Harol Milla y Santiago Mallaupoma.

Comando Técnico: Robinson Romero, Eric Cortez, Enrique Caldas, Ángelo Silva, José Díaz y Juan Kimura.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios