Gimnasia rítmica peruana irá por la clasificación a los Panamericanos Lima 2019 en la Videna

Foto: Prensa IPD.

El Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional (CAR Videna) será sede del Panamericano de Gimnasia Rítmica Femenino 2018, que se realizará del 28 al 30 de setiembre con la participación de 86 atletas de 13 países, el cual será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019.

El certamen es organizado por la Federación Peruana de Gimnasia y con el aval de la Unión Panamericana de Gimnasia. Estarán presente Bolivia, Cuba, Brasil, Argentina, Canadá, Venezuela, Puerto Rico, Colombia, Estados Unidos de Norteamérica, México, Costa Rica, Chile y Perú.

Este evento será clasificatorio para los Juegos Panamericanos Lima 2019, otorgando un total de 46 cupos,
16 plazas en individual y 30 por equipos.

La selección nacional está conformada por las gimnastas: Carla Blanca Corminboeuf, Carmen Lucero León, Sharon Rubí Dávila, Aitana Melissa Orrego, Camila Patricia Rodríguez y Georgina Michelle Vidalón.

En la Gimnasia Rítmica Femenina se competirá en Individuales y en Conjunto en las rutinas de aro, pelota, mazas y cinta.

La clasificación en individuales serán máximo dos gimnastas de seis Comités Olímpicos diferentes, cuyos equipos obtengan las mejores 6 posiciones en la Competencia Clasificatoria (Puestos del 1 al 12).

Asimismo, del puesto 13 al 16, máximo un gimnasta de cuatro Comités Olímpicos diferentes con la mejor posición en la clasificación individual de la Competencia Clasificatoria y que no hayan obtenido plazas por el criterio anterior.

En las competencias en conjunto (cinco gimnastas por equipo), los que ocupen del puesto 1 al 6 y obtengan las primeras posiciones generales de la Competencia Clasificatoria (30 cupos).

Lima fue escenario, el 07,08 y 09 de setiembre pasados de las competencias de Gimnasia Masculina y Femenina en la modalidad de Trampolín que otorgó 24 plazas  para los Juegos Panamericanos a 69 deportistas de 13 países participantes.

De igual forma, el 14,15 y 16 del presente mes se realizaron, también en el Polideportivo 1 del CAR Videna, el Panamericano de Gimnasia Artística Masculino y Femenino que otorgó 114 plazas en total y donde compitieron 160 gimnastas de 23 países.

Fuente: Prensa IPD. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios