Encuentro entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC fue suspendido por agresión a árbitro Michael Espinoza

Foto: De Chalaca.

Lamentable. El partido por la primera fecha del Torneo Clausura, que se venía disputando en el Estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe, entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC se suspendió en el entretiempo, debido a la agresión que sufrió el árbitro Espinoza camino al campo por parte de extraños. 


Terminado el primer tiempo, el cuadro 'zorro' controlaba las acciones y ganaba en calidad de visitante por 2 a 0 con goles de Anthony Rosell (20') y Víctor Rossel (39'), ante las 'águilas' de Cutervo, que no emprendían vuelo para remontar la situación, y con este marcador, ambos equipos se fueron al descanso.

Posteriormente, se produjo la demora del inicio del segundo tiempo, cuando ya los jugadores cutervinos estaban en el campo y los ayacuchanos aguardaban en la boca del túnel. 

Es así que la terna arbitral se negó a salir al campo, debido a la agresión que sufrió Michael Espinoza saliendo del vestuario.

Luego, el comisario de partido, Alberto Castillo, señaló que el árbitro Michael Espinoza fue fue agredido por la espalda camino al campo para jugarse el segundo tiempo por personas, aún no identificadas, ya que el partido debió jugarse a puertas cerradas; y al no tener las garantías de seguridad debidas, Espinoza junto a su terna arbitral decidió no salir al campo para el complemento y la Comisión de Justicia deberá determinar el desenlace de la contienda.

Con ello, el partido se suspendió y se espera la presentación del informe sobre lo ocurrido a la Comisión de Justicia, y esta instancia determinará el resultado final y lo que sucederá en este cotejo.

Si acabaría con este resultado, los de Ayacucho sumaban sus tres primeros puntos en el Clausura, mientras que los de Cutervo se estancaban sin sumar unidades.

En la siguiente jornada, Comerciantes Unidos de Cutervo visitará a Sport Huancayo; y Ayacucho FC recibirá al FBC Melgar de Arequipa.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios