Daniel Agüero logró la medalla de plata en el Panamericano de Gimnasia Artística

Foto: Prensa IPD.

En el podio. El gimnasta peruano Daniel Agüero logró la medalla de plata en la prueba de salto masculino, en el Campeonato Panamericano de Gimnasia Artística Lima 2018, que se viene realizando en el Polideportivo 1 del Centro de Alto Rendimiento de la Villa Deportiva Nacional de San Luis. 


De esta manera nuestro seleccionado de gimnasia mejoró con respecto al resultado que obtuvo en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018, donde obtuvo la medalla de bronce también en la modalidad salto, dejando en alto el nombre del Perú.

Este sábado, que es el segundo día de competencias de este certamen, alberga la participación del equipo nacional femenino, que está conformado por Ana Karina Méndez, Venere Horna, Nicole Espinoza, Ana Sarango y Katherine Alejo.

Foto: Prensa IPD.

La presidenta de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia, Jenny Martínez, mostró sus satisfacción por la organización de este campeonato, resaltando el apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD) y el Comité Olímpico Peruano (COP).

"Estoy satisfecha por la organización de buen nivel que viene mostrando el campeonato, tenemos un gran equipo de trabajo, hay mucho apoyo del Instituto Peruano del Deporte y el Comité Olímpico Peruano", dijo la mencionada presidenta.

En cuanto al logro alcanzado por Daniel Agüero, la titular de la federación manifestó: "la participación del equipo masculino de Perú fue muy buena. Nos estamos acercando a los grandes, ya estamos a pocos puntos. Antes Argentina nos llevaba 29 puntos, ahora solo nos separa cinco unidades y Daniel estuvo extraordinario e hizo lo que tenía que hacer, colocándose como subcampeón panamericano".




Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios