Cristhian Pacheco competirá en la 34° Maratón de Buenos Aires

Foto: Aficionline.

El fondista peruano Cristhian Pacheco está listo para competir este domingo en la 34ª edición de la Maratón de Buenos Aires.


“Nos hemos venido preparando bien física y psicológicamente, buscando las mejores estrategias para ganar y estar más cerca de los Juegos Panamericanos Lima 2019”, declaró el atleta, que competirá por primera vez en Buenos Aires, una carrera que este año se ha fusionado con el Campeonato Sudamericano.

Cristhian Pacheco tiene los objetivos claros: “Busco mejorar mi marca de 2 horas, 12 minutos, y 16 segundos; y clasificar a los Panamericanos. Aunque es consciente que el clima será un factor fundamental para poder realizar una buena carrera. La lluvia, el calor y el viento pueden ser factores decisivos. "Prefiero condiciones frescas, sin viento, nublado y con 10 a 11 grados de temperatura", acotó.

Dependiendo del resultado que obtenga, decidirá su calendario de carreras para lo que resta del año. "Si no consigo el objetivo, correré 1500, 3000, 5000 y 10000 metros y el próximo año competiré en más maratone", sostuvo el atleta quien se encuentra muy contento con el apoyo de la Compañía de Minas Buenaventura a través de su programa #EnBuscaDelOro.

"Gracias al apoyo que me brindan puedo mejorar mis entrenamientos y no solo hacerlo en Huancayo, sino también en otros lugares como la selva", resalta con gran satisfacción el atleta quien invita a sus seguidores a conectarse al Facebook el día domingo a partir de las 6:00 a.m. para que le puedan enviar mensajes de aliento.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios