CJ-FPF decidió que Comerciantes Unidos no juegue en Guadalupe por 30 días

Foto: Imagen Gol Perú.

A raíz de lo acontecido en el entretiempo del duelo Comerciantes Unidos y Ayacucho FC, donde hubo una agresión al árbitro Michael Espinoza, la Comisión de Justicia de la FPF decidió prohibir al club cutervino de albergar partidos en el Estadio Carlos A. Olivares por los siguientes 30 días. 

En el documento publicado por el máximo ente de justicia del fútbol peruano, se deja en claro que el club local de un cotejo es el encargado de la seguridad del evento, ya sea a puertas cerradas o no, y que todo incidente que ocurra en las inmediaciones del recinto donde se está desarrollando el compromiso será responsabilidad únicamente de los dueños de casa.

Por ello, luego de explicar varios puntos, incluyendo lo ocurrido con el juez Michael Espinoza, la CJ-FPF decidió inicialmente prohibir a Comerciantes Unidos disputar encuentros como local en el Estadio Carlos A. Olivares de Guadalupe, que es donde venían albergando sus duelos ante la no posibilidad de hacerlo en el Juan Maldonado de Cutervo.

Por otra parte, le dan a las 'Águilas Cutervinas' un tiempo de dos días para emitir su descargo y, finalmente, anuncian que este informe será elevado a la Oficina de Integridad de la FPF.

No obstante, en el documento mencionado no se tocó el tema de la continuidad del cotejo. Lo más probable es que están a la espera de la respuesta de la institución cajamarquina para, a partir de ahí, tomar una determinación al respecto.


Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios