Ayacucho FC venció a Universitario y lo complicó con el descenso

Foto: Captura - Latina
En un partido importante por el tema del descenso, Ayacucho FC sacó a relucir su condición de local y en el "Ciudad de Cumaná" derrotó a Universitario de Deportes por 4-2. El cuadro ayacuchano sacó cinco puntos de ventaja sobre los cremas, que merodean muy de cerca con la zona de descenso. 


La tarde comenzó complicada para el cuadro crema por la temprana expulsión de Raúl Fernández por haber tomado la pelota con la mano fuera del área.

A los 23 del primer tiempo Ayacucho FC se puso en ventaja con el gol de Kevin Sandoval, que de cabeza definió  tras ganarle la posición a Javier Nuñez.

Con el gol, Ayacucho FC tomó el control de la pelota y del partido ante un Universitario que no logró recuperarse tras la conquista de local. Patrick Zubzuck, quien entró en lugar de Osorio para ocupar el arco crema, se fue consolidando como figura de su equipo.

Universitario esperó hasta el minuto final del primer tiempo para tener la jugada más clara pero Germán Denis tiró desviado el disparo tras un centro de Lavandeira.

Y en tiempo de adición, el cuadro de Nicolás Córdova pudo empatar pero el disparo de Páucar también se fue el saque de meta.

A los 3 minutos del segundo tiempo llegó el segundo gol del cuadro local. Ever Chávez recibió un buen pase de Sandoval y con un disparo raso venció al portero Zubzuck.

En 13 minutos del segundo tiempo, descontó Universitario de Deportes por la vía penal a través del argentino Germán Denis, quien marcó su primer gol con casaquilla merengue.

Pero, apenas al minuto del descuento crema, apareció Mauricio Montes para el tercero de Ayacucho tras centro de Sandoval desde la banda izquierda, espacio donde el local hizo mucho daño.


Los problemas para Universitario no terminaron pues a los 25 del segundo tiempo fue expulsado Juan Vargas por falta contra Mejía El capitán crema era último hombre.

En el minuto final del partido, el panameño Alberto Quintero, con un golazo, descontó para Universitario tras ser habilitado por Siucho. Ya en tiempo añadido, Ayacucho puso el cuarto gol definitivo por intermedio de Kevin Sandoval tras rebote dejado por Zubzuck.

Con este resultado, Ayacucho FC es puntero del Torneo Clausura con 14 puntos y consigue alejarse por 5 puntos de la zona de descenso. Universitario no reacciona y sigue comprometido con la baja.

En la fecha 7 del Torneo Clausura, Universitario de Deportes será local ante Sport Huancayo, mientras que Ayacucho FC visitará a Unión Comercio en Moyobamba. 

Comentarios