Atlético Grau reclama los puntos del encuentro ante Deportivo Hualgayoc

Foto: Prensa Club Atlético Grau.

Ejerciendo su derecho a reclamo. El club Atlético Grau publicó en sus redes sociales el documento presentado a la CJ-FPF para solicitar que se le otorguen los puntos en la derrota por 2 a 0 a manos del Deportivo Hualgayoc.


El sustento del club piurano para que se le den las unidades de este cotejo es que el conjunto de Hualgayoc no cumplió con el artículo 26 de las bases del campeonato de Segunda, que exige que hayan por lo menos 4 jugadores peruanos de categoría '94 o menores de manera simultánea en el terreno de juego.

Describiendo el caso, el documento inicia mencionando lo ocurrido en el minuto 35, que fue cuando Jean Paul Maraví, uno de los 4 jugadores Sub-24 que tenía Hualgayoc en cancha durante ese momento, fue expulsado luego de recibir su segunda tarjeta amarilla. 

No obstante, las bases del torneo señalan que, en caso se dé esa figura, el equipo que sufra la expulsión podrá terminar el cotejo con 3 jugadores de la categoría 94 de manera excepcional aunque no podrán disminuir el número de ellos si es que aún no ha agotado los 3 cambios.

Ya en la segunda etapa, Carlos Galván hizo ingresar a Brayan Hermosa en reemplazo de Jarlín Quintero, haciendo que de nuevo hayan 4 futbolistas Sub-24 peruanos en cancha para su equipo. Sin embargo, posteriormente, sacó a Edson Ávila (categoría '94) para darle ingreso a Alexander Saca y, de esa manera, redujó la cantidad de futbolistas Sub-24 a 3.

Por esto último, al reducir la cantidad de elementos Sub-24 de 4 a 3, Atlético Grau considera que se le debe otorgar los puntos del encuentro y declarar ganador por un marcador de 3 a 0. El caso ya está en manos de la Comisión de Justicia de la FPF y en los próximos días lo deben estar resolviendo.



Fuente: Twitter Club Atlético Grau.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios