APAF emitió comunicado pidiendo sanción ejemplar por agresión a árbitro Michael Espinoza

Foto: Facebook APAF.

Reclamo justo y necesario. La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol (APAF), emitió en un comunicado, su pronunciamiento por la agresión que sufrió el árbitro Michael Espinoza en el entretiempo del partido entre Comerciantes Unidos y Ayacucho FC y pidieron que haya una sanción ejemplar ante este hecho.

El comunicado manifiesta lo siguiente:

La Asociación Profesional de Árbitros de Fútbol - APAF, pone en conocimiento a la afición deportiva y público en general, su repudio, malestar y preocupación por la agresión que sufrió el señor árbitro Michael Espinoza Valles, asociado APAF y árbitro FIFA. Dicho acto de violencia ocurrió en el campeonato Clausura de Primera Profesional, en el partido entre Comerciantes Unidos vs. Ayacucho FC en el estadio Carlos A. Olivares de la ciudad de Guadalupe el día sábado 1 de setiembre.

Que, cuando salía del camerino para el reinicio del segundo tiempo, se le acercaron dos personas, una le mostró un arma de fuego, lo insultó y amenazó de muerte y la otra persona lo agredió físicamente por la espalda con golpes de puña a la altura de la columna vertebral, amenazándolo que no iba a salir vivo del lugar.

La APAF rechaza y repudia rotundamente todo acto de violencia en los recintos deportivos y fuera de ellos. Motivo por el cual exigimos a los organizadores del campeonato:

1. Investigar cómo se filtraron personas extrañas al recinto deportivo, ya que el partido debió jugarse a puertas cerradas.

2. Dar por finalizado el encuentro entre los equipos en mención según lo descrito en los artículos 78, 79 y 81 de las bases del Campeonato Descentralizado 2018.

3. Una sanción ejemplar para toda persona o personas involucradas (desde dirigentes hasta simpatizantes) para evitar este tipo de actos que solo manchan el buen desarrollo del torneo peruano, así como cortar de raíz todo acto de violencia deportiva que deteriora y despretigia este lindo deporte.

Fuente: Facebook APAF.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.