Antorcha de los Juegos Panamericanos Lima 2019 llegará a Machu Picchu

Foto: Prensa IPD.

La organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 presentó la Ruta de la Antorcha ante los asistentes a la 56° Asamblea General de Panam Sports, que se desarrolla hasta hoy en nuestra capital, así como los avances en las obras y los planes de operaciones, tecnología y broadcast y deportes para el mayor evento multideportivo que se haya realizado en el país.


Ante la presencia de 250 delegados de toda América, Lima 2019 dio cuenta de los principales planes, a través de su presidente Carlos Neuhaus Tudela y todo su equipo. Así, se conocieron detalles sobre el Relevo de la Antorcha, que se iniciará en las ruinas de Teotihuacán, en México, para llegar a nuestro máximo atractivo turístico y una Maravilla del Mundo moderno, Macchu Picchu.

El recorrido durará 23 días, con 5500 kilómetros de trayecto por las principales ciudades del país, partiendo desde Macchu Picchu. La antorcha recorrerá el milenario camino de los incas conocido como Qhapaq Ñan, que data de la época del Tahuantinsuyo. En su camino, pasará por el lago de Titicaca, Arequipa, las líneas de Nazca, Ayacucho, Huancavelica, Huancayo, Cerro de Pasco y Huánuco.

La antorcha será llevada por 1200 personas en distintos puntos del país, que irán a pie, caballitos de totora, caballos de paso, entre otros, hasta llegar el 26 de julio de 2019 al Estadio Nacional, cuando se inaugure los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios