Ajedrecista Ingrid Aliaga denunció acoso sexual del entrenador Dorges Heredia

Foto: Captura - Capital
La ajedrecista peruana Ingrid Aliaga denunció en entrevista para Radio Capital, ser acosada sexualmente por el entrenador de la Federación Peruana de Ajedrez, Dorges Heredia. 


Aliaga detalló los trámites realizados para formular la denuncia y la poca predisposición de la Federación en atender su caso y que su carrera se ha visto perjudicada pues no ha podido ser inscrita en diversas competencias como las Olimpiadas de Ajedrez. 

"Sufrí acoso sexual por parte de Dorges Heredia. Se me acercaba y se me insinuaba pero yo le pedí que no se aprovechara", dijo Aliaga en Radio Capital. 

Aliaga contó con el apoyo de su compañera Deysi Cori, quien también relató cómo Heredia actuaba con Aliaga y le recomendió denunciar el caso ante Boris Ascue, por entonces presidente de la Federación Peruana de Ajedrez.

Sin embargo, Aliaga manifestó que no sintió el respaldo de Ascue, quien incluso, la acuso de falta de credibilidad. 

El periodista Wilder Buleje dijo en comunicación telefónica que el Consejo Superior de Justicia Deportiva decidió la inhabilitación de Boris Ascue como titular de la Federación Peruana de Ajedrez y de su vicepresidente Segundo Vásquez desde junio de este año. 

Desde ese momento, la Federación quedó sin una cabeza y que el IPD debió nombrar un ente encargado e intervenir la federación. Buleje criticó que Víctor Preciado, titular interino del IPD, no ha tomado cartas en el asunto y que incluso, Dorges Heredia participará en las Olimpiadas de Ajedrez. 

Comentarios