Ysrael Zúñiga anunció su retiro del fútbol profesional

Foto: El Bocon
Cerca a cumplir los 42 años de edad, Ysrael Zúñiga anunció su retiro del fútbol profesional a través de una conferencia de prensa organizada por FBC Melgar. El goleador arequipeño será parte del comando técnico de las divisiones menores.


"Siento que ya no puedo colaborar más con el equipo y la mejor manera de ayudar es estando afuera. La pasión (por el fútbol) es la misma, pero el físico no" dijo "Cachete", quien en 1999 fue el goleador de Primera División con 32 goles. 

“‘Cachete’ decidió adelantar su retiro y solo se preparará para el partido de su despedida", señaló Gustavo Vivanco, gerente deportivo del FBC Melgar. El último partido de Zúñiga será el 26 de agosto ante la San Martín en el estadio de la UNSA. 

En 2014, Zúñiga anotó el mejor gol de la temporada: 



Zúñiga debutó en Primera División en 1999 en el cuadro arequipeño. Su palmarés en el fútbol peruano es de tres títulos nacionales con Sporting Cristal (2005), Juan Aurich (2011) y FBC Melgar (2015). En el 2015 fue elegido como el mejor futbolista peruano tras haber conducido al cuadro arequipeño a su segundo título nacional tras 34 años de espera. 

Zúñiga, capitán de FBC Melgar, con el título 2015 (Foto: FBC Melgar)

En el extranjero, Zúñiga jugó en el Conventry (Inglaterra), Estudiantes LP (Argentina), Cruz Azul Hidalgo (México) y Bursaspor (Turquía). A nivel Selección, debutó en la Copa América 1999 e incluso anotó el gol del triunfo sobre Bolivia en dicho certamen. Fue considerado por Francisco Maturana para el inicio del proceso mundialista para Corea - Japón 2002 y por Julio César Uribe en la Copa América 2007. 

Comentarios