Universitario de Deportes está habilitado para contratar jugadores

Foto: Prensa Universitario.

La 'Crema' ya sonríe. El club Universitario de Deportes anunció de manera oficial, a través de sus redes sociales, que ya pueden contratar jugadores, luego de acogerse al Régimen Especial Deportivo. 


Si bien la Comisión de Licencias de Federación Peruana de Fútbol no ha emitido ninguna resolución sobre el tema del equipo 'merengue', los plazos fijados (48 horas) se vencieron y con ello se da por aprobado de manera única y excepcional el ingreso de Universitario al Régimen Especial Deportivo voluntario.

"El Club Universitario de Deportes pone en conocimiento de la opinión pública en general, y de su legión de hinchas en particular, que la Federación Peruana de Fútbol a través de la Comisión de Licencias, su organismo de control, ha dado tácita conformidad a nuestra solicitud de acogimiento al Régimen Especial Deportivo. Ello bajo la figura del 'Silencio Administrativo'", informó el cuadro estudiantil.

Es así que el club de Ate, confirmó que "quedó habilitado a partir de la fecha para realizar contrataciones de jugadores, imponiéndose así la justicia y el sentido común". 

Finalmente, dejaron un mensaje a los hinchas "seguiremos luchando y avanzando en procura de retomar pronto el sitial que nos corresponde en el balompié nacional".

Refuerzos cremas asoman

Ante esta situación favorable, el cuadro crema quedó habilitado para contratar refuerzos de cara al Torneo Clausura. Se comenta mucho que el delantero argentino Germán Dennis ya tendría todo arreglado con los merengues y sería uno de los jugadores que llegaría para sumarse al plantel que dirige Nicolás Córdova, e incluso se rumorea que llegaría esta noche a Lima.

Otro de los posibles jugadores que se sumaría al plantel crema sería el volante argentino Pablo Lavandeira, aunque falta negociar el pase del jugador con la directiva de Deportivo Municipal. Con el jugador ya existe un preacuerdo, pero aún faltan detalles. 

También el equipo estudiantil piensa en contratar un zaguero central, para fortalecer a la defensa; y se habla de Alberto Rodríguez, pero dada su situación de incontinuidad, parece ser que tomarían otras opciones.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios