Thibaut Cortois es el nuevo arquero del Real Madrid

Foto: La Vanguardia.

Se acabó la novela. Por medio de las redes sociales, el Real Madrid anunció de manera oficial la contratación del portero belga Thibaut Courtois proveniente del Chelsea de Inglaterra.


El guardameta de 26 años, que atajó durante las últimas cuatro temporadas en el Chelsea, firmó con la 'Casa Blanca' por seis temporadas luego de su destacada participación en el Mundial de Rusia 2018, donde quedó en el tercer puesto con la Selección de Bélgica y fue elegido como el Mejor Arquero del Torneo.

Si bien se desconoce por el momento el monto desembolsado por la entidad española para adquirir los servicios del ex guardameta del Atlético de Madrid, parte del traspaso fue enviar al volante croata Mateo Kovacic en calidad de préstamo por una temporada al Chelsea.

Recordemos que, desde hace varios años, el Real Madrid busca incorporar un nuevo arquero pese al buen nivel mostrado por Keylor Navas en el arco del equipo. 

Tras varios intentos fallidos para contratar a David de Gea, finalmente el conjunto madrileño acertó con el fichaje de Courtois, quien pertenecerá al club hasta el año 2024 y peleará un lugar en la oncena titular con Keylor Navas.


Fuente: La Vanguardia.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios