Stefano Peschiera es el primer clasificado a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Foto: Prensa IPD.

El primero. El velerista peruano Stefano Peschiera hace historia al convertirse nuevamente en el primer peruano de todas las disciplinas deportivas en conseguir su plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.   


A dos años de los Juegos Olímpicos, Stefano ya tiene la mira en Tokio. Esta no es la primera vez que logra tal hazaña; para Rio 2016 también fue el primer peruano en clasificar en la modalidad de Laser Standard y en todos los deportes.   

Peschiera, con 23 años, logró su cupo a Tokio luego de enfrentar a otros 165 competidores en el Mundial de Aarhus (Dinamarca), donde compitió desde el 3 de agosto. Nuestro compatriota clasificó a la flota de oro en donde participan únicamente los primeros 55 navegantes. Luego de 5 días de dura competencia, con condiciones extremas y variadas de navegación, alcanzó el cupo número 13 de los 14 repartidos en dicho Mundial.

Stefano fue parte de Rio 2016 con solo 21 años, siendo uno de los más jóvenes de la flota. Retornará a Lima para correr los Juegos Pre-panamericanos en Paracas a mediados de agosto, que le servirán como preparación para Lima 2019. Y como la preparación no debe parar, luego viajará a Japón para competir en el mundial de Enoshima, escenario de los próximos Juegos Olímpicos. 

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.  

Comentarios