Stefano Peschiera destacó sacrificio y disciplina en clasificación a Tokio 2020

Foto: Prensa IPD

El velerista peruano Stefano Peschiera se refirió en el programa Toque y Taco (Radio Ovación) a su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Manifestó que logró su pasaje al evento olímpico tras participar en el Mundial de Vela en Dinamarca.


“En Dinamarca se corre el mundial una vez cada tres años y tiene mucha trascendencia dentro del circuito pues se usa como primera clasificación a los Juegos Olímpicos” indicó Peschiera.

Añadió que hay mucho sacrificio y disciplina en su labor deportiva al indicar que dedica mucho tiempo los fines de semana a su participación en diversos campeonatos. Explicó que los entrenamientos impidieron que planifique hechos sociales en general.

Peschiera comentó que actualmente ha mejorado su aspecto técnico y psicológico en relación a su participación en Río 2016. Señaló que la experiencia en aquel evento ha servido mucho y que a Tokio llegará con las suficientes horas de entrenamiento y preparación.

“Hare las competencias preparatorias del circuito mundial” dijo Peschiera pensando en lo que será su participación en los Juegos Panamericanos 2019, que se desarrollarán en Lima.

Peschiera reconoció que solo recibe apoyo por parte del Instituto Peruano del Deporte y de la Federación Peruana de Vela, más no de la empresa privada.

Comentarios