Sporting Cristal emitió comunicado solicitando a Edwin Oviedo pedir licencia como presidente de la FPF

Foto: Prensa Club Sporting Cristal.

Pronunciamiento celeste. El club Sporting Cristal emitió hoy un comunicado en el considera que ante la actual coyuntura, el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, debe pedir licencia en el cargo hasta resolver y esclarecer sus temas personales.


Este pedido de la institución rimense se hace por el bienestar de la institución y a fin de evitar impactar la gestión y consecución de los objetivos planteados para el Plan Centenario, cuyos cuatro pilares son: el Pilar Deportivo, el Pilar de Reforma de clubes y campeonatos, el Pilar de Infraestructura y el Pilar de Fortalecimiento Institucional.

Asimismo, Sporting Cristal invocó al directorio de la FPF a que el equipo Ejecutivo y funcionarios de la FPF, cuyo compromiso se ha visto reflejado en los resultados alcanzados, se mantenga en sus posiciones y continúe con el trabajo que se ha venido realizando en el último periodo, para dar estabilidad y continuidad a los profesionales que están llevando a cabo los proyectos institucionales y deportivos.

Resaltó que en el último año el fútbol peruano nos ha dado grandes lecciones de vida, entre ellas la importancia del trabajo en equipo y la promoción de valores como el esfuerzo y la perseverancia para superar cualquier desafío.

"Estamos convencidos que el proyecto de profesionalización del fútbol peruano -que viene mostrando importantes avances-, debe trascender a las personas, por lo que no debe verse afectado por cuestionamientos a sus directivos", añadió.

En ese sentido, el club celeste consideró importante continuar la gran reforma bajo los parámetros que se han establecido en la Comisión de Licencias, que fija criterios mínimos que deben cumplir los clubes para participar en los diferentes torneos nacionales e internacionales. 

También es muy importante seguir con el ambicioso Plan de Menores y seguir con la organización de la nueva Liga del Fútbol Profesional a partir del 2019, apuntó.


Fuente: Prensa Club Sporting Cristal

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios