Se viene la carrera IPD 8K en beneficio de los bomberos voluntario del Perú

Foto: Prensa IPD.

Por los valientes de 'rojo'. El Instituto Peruano del Deporte (IPD) anunció que para el próximo 9 de setiembre se realizará la cuarta carrera IPD 8K "Corriendo por los Bomberos", de manera simultánea en las 24 regiones del país. 

Para esta edición se contará con el auspicio de Banco Cencosud y la recaudación irá a favor del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP).

La concentración será a partir de la 6:00 a.m. en la calle José Díaz, frente a la tribuna Occidente del Estadio Nacional y la partida será a las 8:00 a.m. 

La ruta incluye las calles José Díaz y Madre de Dios, la avenida Arequipa hasta el cruce con jirón Choquehuanca en San Isidro, para retornar nuevamente por la misma ruta hasta ingresar al Estadio Nacional por el sector de Occidente y dar una vuelta de 300 metros en la pista atlética, donde también se prepara el fin de fiesta con muchas sorpresas.

Las categorías participantes son las siguientes:

  • Infantil, de 4 a 12 años
  • Juveniles, de 13 a 17 años
  • Mayores, de 18 a 34 años
  • Máster A, de 35 a 44 años
  • Máster B, de 45 a 54 años
  • Supermaster, de 55 años a más
  • Personas con discapacidad (silla de ruedas y discapacidad visual).


Cabe señalar que las personas con discapacidad física partirán primero en la carrera y los de discapacidad visual estarán acompañados de un guía runner que hará la carrera con ellos.

Las inscripciones para la carrera IPD 8K para Lima podrán hacerse a través de la plataforma Joinnus y tendrán un costo para el público general de 50 soles; estudiantes y jóvenes, 35 soles, niños y niñas, 20 soles y tarifa corporativa de S/.35.00 por persona (si se presenta una delegación mínima de 10 personas). Para las ventas corporativas, comunicarse al correo ndellepiane@ipd.gob.pe

Para los interesados podrán inscribirse a través de este enlace: https://www.joinnus.com/deportes/lima-carrera-ipd-8k-21499

Fuente: Prensa IPD. 

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios