Se viene el Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos 2018

Foto: Prensa IPD.

Como en años anteriores la Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), organizará el 18° Campeonato Nacional de Veleros Oceánicos a realizarse en aguas de la Bahía del Callao, Costa Verde, Ancón y Huacho, además de sus Islas aledañas, durante los días 08, 09, 15 y 16 de Setiembre de 2018.


Durante la travesía corta que se realizará el domingo 9 de setiembre a partir de las 12 m. el público en general podrá apreciar desde la costa verde (faro de Miraflores hasta los malecones de barranco y chorrillos) un desfile impresionante de más de 20 Veleros Oceánicos.

El recorrido aproximado de toda la regata será de 65 millas náuticas. En esta edición participarán un número superior a 20 veleros oceánicos, entre los que destacan: Kuankun, Allegro, Hawk, Athenea, Pescador II, entre otros.

Los campeones de la edición 2017 fueron el Kuankun y Athenea. Es preciso destacar que el presidente de AVOP, Eduardo Wong Lu Vega, es también actual Campeón Nacional en su Velero KUANKUN, junto con Carlos M. León Velarde en el velero ATHENEA.

Esta es la regata más importante del calendario de la Vela Oceánica por tratarse del Campeonato Nacional, donde se destacan los mejores exponentes de la vela oceánica en el Perú, además muchas tripulaciones están conformadas por navegantes de distintos países como Argentina, Chile, Ecuador y USA.

El espectáculo de veleros, será un circuito costero que congregará a los mejores exponentes de esta disciplina, haciéndose presentes en la contienda deportiva, instituciones y participantes que demostrarán un alto espíritu competitivo y de compañerismo durante su desarrollo y travesía en las rutas establecidas.

Cabe señalar que, la Marina de Guerra, dispondrá el despliegue de una Patrullera de Costa para la seguridad y salud de los participantes y patrullaje en la zona donde se realizará el evento. Asimismo, las Capitanías del Puerto de Callao y Ancón, restringirán el tránsito de las embarcaciones de pesca y otras, en la zona de la travesía.

Este evento es organizado por la Asociación de Vela Oceánica del Perú (AVOP), cuenta con el especial apoyo de la Federación Peruana de Vela, Instituto Peruano del Deporte, Yacht Club Peruano y la Marina de Guerra del Perú, así como de varias empresas patrocinadoras y auspiciadoras.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios