Se viene el 2° Torneo IRT de Ajedrez en el Cusco

Foto: Prensa IPD.

Se viene el 2° Torneo IRT de Ajedrez "Cusco, ciudad de los Incas" es válido para el ranking internacional y se desarrollará del 30 de agosto al 2 de septiembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Casa Blanca, en el Cusco.   


“Se entregarán 26 premios de acuerdo a la edad y categoría de los participantes, la idea es premiar a la mayor cantidad de jugadores que en su mayoría serán niños”, dijo el presidente del Club de Ajedrez Jaque Matheus, Antonio Matheus.   

Antonio Matheus también enfatizó que este torneo es abierto al público en general, porque no existen limitantes para los participantes en cuanto a su edad y nivel de juego, haciendo posible que los niños puedan enfrentarse con cualquier jugador, añadiendo que ello permitiría que los menores pierdan el temor de jugar con ajedrecistas mayores haciéndolos más seguros, fuertes y competitivos.   

Este torneo también posibilitará que muchos jugadores al fin puedan obtener su ansiado ELO FIDE, número que calcula el nivel o fuerza relativa de juego de un ajedrecista y en el caso de los que ya lo tienen, incrementarlo.

Finalmente, el presidente del Club de Ajedrez Jaque Matheus agradeció el apoyo del Centro de Convenciones Casa Blanca, de la Municipalidad Distrital de Saylla y el compromiso de los padres de familia que integran el club, el interés mostrado por entrenadores y profesores del Cusco, Arequipa, Madre de Díos, Apurímac, Tacna y Lima.

Cabe señalar que este torneo es avalado por la Federación Peruana de Ajedrez y está registrado en la Federación Internacional de Ajedrez.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios