Ricardo Gareca seguirá al mando de la Selección Peruana

Foto: Captura
En vivo. El entrenador argentino Ricardo Gareca manifestó en conferencia de prensa que continuará al mando de la Selección Peruana de Fútbol para la Copa América 2019 y el proceso clasificatorio al Mundial Catar 2022.


Gareca agradeció a la Federación Peruana de Fútbol, en su presidente Edwin Oviedo, y a Juan Carlos Oblitas por la confianza depositada en su equipo de trabajo por tres años más con opción a extender el vínculo en caso se logre la clasificación a la Copa del Mundo. Manifestó que su trabajo tiene un compromiso con el país y no con una persona en particular. 

"Queremos agradecer a la Federación Peruana de Fútbol por volver a confiar en nosotros. Estamos felices de extender el vínculo por 3 años más con la posibilidad de extenderse por un año más en caso se consiga la clasificación".
Manifestó que mantiene su convencimiento por el potencial que hay en el Perú y está agradecido a la manifestación de apoyo que recibió por parte de la población. Además, separó el tema administrativo de la FPF con lo futbolístico: 
"No tenemos injerencia respecto a los cambios que se puedan dar en la estructura del cambio peruano y estamos enfocados solo en la Selección Mayor. No somos las personas indicadas para opinar sobre los cambios o replanteamientos para que las cosas mejoren". 

"Esto es una continuidad, una extensión de contrato y por tanto, no consideramos la necesidad de que estén presentes las autoridades de la FPF y la gerencia deportiva. En este contexto hay mucho por hacer" añadió Gareca en compañía de su comando técnico. 
Gareca reconoció que Juan Carlos Oblitas influyó en su decisión de renovar su contrato con la FPF: "Juan Carlos Oblitas fue un hombre importantísimo para que continúe acá. Él piensa seguir al lado nuestro pero, quizá, por cuestiones personales pueda terminar estando o no".

Gareca sostuvo en la conferencia que no opinaría sobre temas y contratos de Edwin Oviedo y la presentación de su comando técnico fue hace tres años y la declaración de hoy forma parte de anunciar la continuidad de su labor a cargo de la Selección. 


Comentarios