Perú venció a México y y disputará la final de la Copa Panamericana U23 ante República Dominicana

Foto: Prensa FPV.

Va por el título y la gloria. Demostrando un juego compacto y enrumbando a un franco ascenso, la Selección peruana femenina de voleibol femenino U23 venció por 3 sets a 0 a su similar de México; y clasificó a la final de la 4° Copa Panamericana de Voleibol de esta categoría, en partido disputado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.


Fue un encuentro muy intenso y reñido, donde la 'blanquirroja' tuvo oficio en su accionar, mostró amplia superioridad y mayor eficacia en la definición, cometiendo errores en el saque (cosa que tiene que mejorar); ante un elenco mexicano que tuvo un regular desempeño y exigió muy poco en el lance al cuadro nacional. Es así que las 'incaicas' se impusieron a las 'aztecas', con parciales de 25-18; 25-17; y 25-15.

La capitana Shiamara Almeida, estuvo acompañada en la formación titular con Yujhamy Mosquera, Brenda Lobatón, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Kiara Montes y la libero Esmeralda Sánchez; bajo la dirección técnica de Carlos Aparicio.

Brenda Lobatón lideró nuevamente la ofensiva peruana con 19 puntos, mientras que Maricarmen Guerrero y Kiara Montes aportaron 13 y 12 puntos respectivamente.

Es así que Perú disputará la Gran Final de la 4° Copa panamericana de Voleibol U23 ante República Dominicana, este domingo 19 de agosto, a las 6:00 p.m., en el recinto miraflorino.

En esta cuarta edición, Perú buscará mejorar la cuarta casilla ocupada en 2016 y arrebatar el título de campeón a República Dominicana, que acumula tres medallas de oro ganadas de manera consecutiva.

PROGRAMACIÓN - Domingo 19:

12:00 p.m.: Clasificación Final 7°/8° - Costa Rica vs. Guatemala

2:00 p.m.: Clasificación Final 5°/6° - Chile vs. Colombia

4:00 p.m.: Tercer Lugar - Cuba vs. México

6:00 p.m.: Primer Lugar - Perú vs. República Dominicana

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios