Perú está listo para competir en la Copa Panamericana de Voleibol U23 en Cañete

Foto: Prensa FPV.

Un nuevo reto. La Selección peruana de voleibol femenino U23 quedó lista para competir en la 4° Copa Panamericana U23 - Copa Movistar, que se desarrollará del 14 al 19 de agosto en el Coliseo Lolo Fernández en Cañete.

A dos semanas de empezar este certamen, el director técnico de nuestra selección, Carlos Aparicio, dio a conocer a las 12 jugadoras que integrarán el combinado patrio: Shiamara Almeida, Cristina Cuba, Yujhamy Mosquera, Brenda Lobatón, Maricarmen Guerrero, Flavia Montes, Ysabella Sánchez, Kiara Montes, Daniela Muñoz, Diana de la Peña, Thaisa Mc Leod y Esmeralda Sánchez.

“Tenemos un grupo muy compacto, la mitad del equipo viene trabajando junto desde hace dos meses y tiene la experiencia reciente de la Copa Panamericana; además se han sumado deportistas de la categoría como Cristina, Maricarmen e Isabella que poco a poco han ido tomado mayor ritmo de juego” destacó el director técnico de la selección.

Asimismo, detalló que se incluyó en esta nómina a jugadoras de la categoría juvenil, que vienen en franco ascenso, como Flavia Montes y Thaisa Mc Leod.

“Además se ha integrado Flavia Montes de la categoría juvenil y Thaisa Mc Leod de menores, dos jóvenes con mucha proyección que se han compenetrado muy bien con el equipo; y sé que aprovecharán esta experiencia al máximo para el crecimiento de su carrera deportiva”, agregó Aparicio.

El entrenador explicó que aunque para esta competencia se extendió una nueva convocatoria a Ángela Leyva y Maguilaura Frías; las mismas no pudieron asistir ya que presentaron la documentación médica del tratamiento que aún continúan para la recuperación de sus lesiones.

“Creo que a pesar del corto tiempo y que el universo de chicas es limitado, de este grupo se han formado nuevos proyectos como Brenda, Kiara y Esmeralda. Para esta competencia hemos venido trabajando muy duro por las mañana con el sistema de defensa y recepción, por las tardes bloqueo, combinaciones de ataque y sistema de juego. Hemos trabajado para potenciar las cualidades de cada una de las chicas, nuestro objetivo es disputar la medalla de oro, lucharemos por llegar a eso”, aseveró el director técnico de la U23.

Perú conformará el Grupo A junto a Chile, Cuba y Guatemala; mientras que en el Grupo B está el campeón defensor, República Dominicana, junto a Colombia, Costa Rica y México. 

En la primera etapa de la competencia los equipos jugarán en sus respectivas series bajo el sistema de todos contra todos, el viernes 17 se jugarán los cuartos de final, la semifinal y final está programadas para el sábado 18 y domingo 19 respectivamente.

La programación de los partidos y venta de entradas se informará al público la próxima semana durante la presentación oficial de la 4° Copa Panamericana U23 - Copa Movistar, que se realizará en Cañete.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios