Perú está listo para competir en el Campeonato Mundial de Optimist Chipre 2018

Foto: Prensa IPD.

Luego de una bella ceremonia de inauguración, los 251 mejores navegantes de Optimist de más de 57 países de todo el mundo regatearán hasta el 6 de setiembre para definir quien de ellos será el campeón mundial y que equipo se llevará la Copa Mundial de Naciones 2018.


Los deportistas peruanos Florencia Chiarella, Mateo Parodi, Paloma Poggione, Maria Gracia Vega y Piero Castañeda son nuestros representantes al peruanos.

Piero navega desde los 8 años y participó en 8 campeonatos internacionales entre los cuales 3 Campeonatos Sudamericanos y 3 Campeonatos Norteamericanos.

Paloma navega desde los 11 años y ha participado en 10 torneos internacionales contando con 3 Campeonatos Sudamericanos y 1 Campeonato Norteamericano.

Mateo inició en este deporte a los 8 años y ha logrado participar en 14 campeonatos internacionales entre los que destacan 4 Campeonatos Sudamericanos y 3 Campeonatos Norteamericanos.

Maria Gracia clasificó a su primer campeonato internacional a los 8 años y hoy viene participando en 10 internacionales entre los cuales 3 Campeonatos Sudamericanos, 1 Campeonato Norteamericano y 2 Campeonatos Mundiales.

Finalmente, la capitana del equipo, Florencia navega desde los 8 años y participó en 10 campeonatos internacionales: 4 campeonatos Sudamericanos, 1 Campeonato norteamericano y 2 campeonatos mundiales.

Actualmente, nuestros timoneles se encuentran enfocados y con la determinación en lograr grandes triunfos para la selección nacional al alcanzar el podio en este Mundial de Optimist 2018.

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios