Perú: El año deportivo que nos espera en el 2019

Foto: Perú 21
Lima acaba de ser anunciado por la Conmebol como la sede de la final de la Copa Sudamericana 2019. En diciembre del próximo año, la capital peruana cerrará un año deportivo pues Perú albergará eventos deportivos muy importantes.


Dakar:

Empezamos con el Rally Dakar, que comenzará el 06 de enero y se correrá íntegramente en el Perú por primera vez. El "Dakar 100 % peruano", como lo han denominado sus organizadores, congregará a los mejores pilotos del mundo para transitar por más de diez diaz por el desierto de la costa sur del país. 

La partida, que será en Lima, congregará unos 300 vehículos y llegarán hasta Tacna, para luego regresar a la capital para llegar el 17 de enero a la meta. 


Juegos Panamericanos: 

Terminado el Dakar, Lima entrará a la etapa final de los preparativos para los 18° Juegos Panamericanos. El evento será inaugurado el 26 de julio en el Estadio Nacional y terminará el 11 de agosto.

Cabe recordar que Lima recibió el encargo de organizar el evento en el 2013. Albergará las competiciones de 62 disciplinas de 39 deportes, en los que participarán unos 6.600 deportistas de 41 países. Los Panamericanos serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Foto: Gestión


Juegos Parapanamericanos:

A los Panamericanos le tomará la posta los sextos Juegos Panamericanos entre el 23 de agosto y el 01 de setiembre. Serán 1900 participantes que competirán en 18 disciplinas de 17 deportes. Las pruebas también serán clasificatorias para los Juegos Paralímpicos de Tokio.

Mundial Sub 17:

El fútbol será protagonista tras los tres primeros eventos. El Mundial Sub 17 de la FIFA se jugará entre el 5 y 27 de octubre en ocho ciudades de Perú, entre ellas Lima, Piura, Trujillo y Tacna, donde veinticuatro selecciones jugarán por suceder a Inglaterra como campeón mundial de la categoría.

Final 2005 entre México - Brasil (Foto: Peru.com)
Será la segunda oportunidad que Perú acoja el evento pues lo hizo en el 2005. En aquella oportunidad, México logró el título tras imponerse en la final ante Brasil mientras que los locales, quedaron eliminados en primera fase. 

Copa Sudamericana:

El Estadio Nacional albergará la gran final de la Copa Sudamericana en fecha por determinar. Solo dos de los 54 equipos participantes llegarán a la capital para competir por el segundo trofeo más importante de Sudamérica a nivel de clubes. Oportunidad importante para que los clubes peruanos participantes, mejoren su nivel en el certamen que vio campeón a Cienciano en el 2003. 

¿Se quedará en casa? (Foto: El Comercio) 


Comentarios