Perú debutó con derrota ante Estados Unidos por la Copa Panamericana de Voleibol Masculino

Foto: Prensa Norceca.

Con pié izquierdo. La Selección peruana de voleibol masculina debutó con derrota hoy en la 13° Copa Panamericana que se celebra en México, con un peleado encuentro ante el segundo del Ranking Mundial, Estados Unidos, cayendo por tres sets a cero, sin embargo el equipo peruano demostró cosas interesantes.


El esfuerzo de los dirigidos por Juan Carlos Gala fue progresivo ascenso, sin embargo los dirigidos por David Hunt fueron superiores y se quedaron finalmente con la victoria con marcador de 21-25; 14-25; y 24-26.

La formación titular del profesor Gala estuvo integrada por: Paul Williams, Eduardo Romay, Daniel Urueña, Daniel Porras, Benny Bernaola, Álvaro Hidalgo y el libero Jonathan Nakamatsu.

Romay e Hidalgo fueron los máximos anotadores peruanos con 12 y 11 puntos respectivamente. Estados Unidos logró el triunfo con amplia ventaja en servicio (1-9) y bloqueo (2-6); el sexteto blanquirrojo dio la pelea en el fundamento del ataque (31-41).

Perú enfrenta este miércoles 29 al campeón defensor, Argentina, a las 3:00 p.m.; y cerrará la Fase de Grupos jugando contra Puerto Rico el jueves 30, a las 11:00 a.m. 

Luego de 12 ediciones de este certamen, esta es la primera participación de la blanquirroja en la contienda panamericana que otorga 5 cupos a los Juegos Panamericanos 2019 que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú. 

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios