Perú cayó ante República Dominicana y se quedó con el subtítulo de la 4° Copa Panamericana de Voleibol U23

Foto: La República.

Hizo lo que pudo. Con espíritu de lucha y pundonor dejado en la cancha, la Selección peruana de Voleibol femenino U23 cayó por 3 sets a 0 ante República Dominicana en la final de la 4° Copa Panamericana de la categoría y se quedó con el subtítulo de este certamen, en partido disputado en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.


Fue un encuentro muy intenso, reñido, donde cada punto ha sido sumamente peleado palmo a palmo, en el que la 'Blanquirroja' mostró ganas y espíritu de lucha, ante un elenco dominicano que fue muy superior a las peruanas en el juego, teniendo oficio y eficacia en la definición de los puntos. Es así que las 'incaicas' cayeron ante las isleñas, con parciales de 25-18; 25-17; 25-15, quedándose con la presea de plata.

La capitana Brayelin Martínez y Gaila Gonzalez fueron las máximas anotadoras del partido con 16 unidades cada una, mientras que en Perú lideró la joven Kiara Montes con 10 puntos. Dominicana consiguió 8 puntos en bloqueo, superó en ataque (32-43) e igualó en servicio (1-1). Perú registró 23 errores no forzados mientras que el equipo ganador los redujo a 12. 

Foto: Prensa FPV.


La capitana nacional, Shiamara Almeida, fue elegida como la mejor armadora de la competencia, y de igual forma destacó la participación de la libero Esmeralda Sánchez, premiada como mejor defensa y mejor líbero; así como Brenda Lobatón, reconocida como la segunda mejor Atacante y la mejor recepción.

A pesar de caer ante las vigentes tetracampeonas del torneo, el equipo peruano clasificó al Final Four, y continuará su lucha por la clasificación al Campeonato Mundial de Voleibol Femenino U23, que se efectuará en el 2019.

La Copa Panamericana U23 fue el último torneo de la categoría y las seleccionadas Flavia Montes, Kiara Montes, Ariana Arciniega y Thaisa Mc Leod se unirán a la selección juvenil dirigida por Marco Queiroga que del 04 al 10 de septiembre jugará el Final Four; y del 15 al 22 de octubre disputará el Sudamericano U20 donde luchará por su clasificación al Mundial de la categoría.

Posiciones Copa Panamericana de Voleibol Femenino U23:

1.-República Dominicana.
2.-Perú.
3.-Cuba.
4.-México.
5.-Colombia.
6.-Chile.
7.-Guatemala.
8.-Costa Rica.

Fuente: Prensa FPV.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios