Oblitas: "Lo importante es que Ricardo Gareca se quede"

Foto: La Hora Deporte
En conferencia de prensa, el gerente deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, Juan Carlos Oblitas, afirmó que hará todo lo posible para lograr que Ricardo Gareca acepte la propuesta de continuar al frente de la Selección Nacional por cuatro años más. 


"No renuncio porque después Ricardo Gareca no acepta. Yo me quedo para él se quede y espero que así sea. Debemos arreglar todo para que Ricardo se pueda quedar porque su prioridad es el Perú", manifestó Oblitas ante los medios de comunicación. 

El directivo reconoció que "Ricardo Gareca tiene ofertas de otros lados e insisto que su prioridad es la de Perú. La parte deportiva la vemos Ricardo y yo".



Sobre los audios de Edwin Oviedo, Oblitas fue enfático en su pensamiento: "Siento lo mismo que todos. En el caso específico de los audios, siento asco. Me da pena que en esto se haya involucrado a la FPF. Mi presencia en la Federación es para blindar la parte deportiva de la parte administrativa".

"Tengo contrato hasta fin de año y esperaba que primero, Edwin Oviedo salga y deslinde todos los temas que lo involucran. Las especulaciones están a la orden del día y Ricardo sabe mi situación y lo que quiero. Yo deseo que él renueve y blindar el trabajo deportivo para los próximos cuatro años". 



"Los vicepresidentes Franklin Chuquizuta y Agustín Lozano me han expresado su apoyo para el proyecto deportivo. Pero no podemos adelantar lo que será la reunión entre el directorio de la FPF y Edwin Oviedo. Pero, yo estoy con la institucionalidad de la FPF", sostuvo Oblitas Saba. 

"El caso de Teófilo (Cubillas) no la voy a comentar. Me da lástima nada más, indicó. 

Foto: Captura
"Ricardo Gareca me ha dicho que están confundidos con todo lo que viene pasando. Yo le respondí que todos estamos así pero que me comprometo con él a que si acepta dirigir a la Selección cuatro años más, se arreglará un contrato y vamos a blindarlo para que nada interfiera su trabajo en la Selección", añadió Oblitas.

"Ricardo Gareca es la persona idónea para mantener el tema eminentemente futbolístico y la gente lo va a respaldar", sentenció.

Comentarios