Novak Djokovic conquistó el Masters 1000 de Cincinnati

Foto: lanacion.com.ar.

Ganó la que quería en su vitrina. El serbio Novak Djokovic logró algo histórico esta tarde en Cincinnati (Estados Unidos), derrotando por 2 sets a 0 a Roger Federer, con parciales de 6-4 y 6-4; y alzar así el único título que le faltaba para ser el único hombre en ganar los 9 M100, 4 Grand Slams, el Torneo de Maestros y la Copa Davis.


Cincinnati mostró que el serbio se aproxima a su mejor nivel. Campeón en Wimbledon y finalista en Queens logró con soltura la victoria ante Federer, al que le faltó dar un paso al frente en los momentos determinantes, como cuando rompió el saque de Djokovic al inicio del segundo set para situarse, saque en mano con 2 a 0. No aprovechó la situación, perdió el servicio y el tenista de Belgrado aprovechó para enmendar la situación.

Djokovic, más certero, volvió a hacer break en el octavo para inclinar el partido, que cerró después de 85 minutos para frustrar la sexta final del año del suizo, ganador del Abierto de Australia, Rotterdam y Stuttgart. Añade esta derrota a las de Indian Wells y Halle.

Djokovic alzó los títulos de los M1000 de Indian Wells, Miami, Montecarlo, Roma, Madrid, Toronto/ Montreal, Cincinnati, Shanghai y París. Así como los Grand Slams de Australia Open, Roland Garros, Wimbledon y US Open; la Copa de Maestros y la Copa Davis. Lo único pendiente es la medalla de oro olímpico.

Fuente: Ovación.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios