Kimberly García y Javier McFarlane obtuiveron preseas plateadas en el Iberoamericano de Atletismo

Fuente: Prensa FDPA.

La atleta huancaína Kimberly García le dio esta mañana una nueva medalla de plata a Perú al ubicarse segunda en los 10 mil metros de marcha atlética, la prueba con la que se abrió el programa en el segundo día de competencias del 18° Campeonato Iberoamericano de atletismo que se disputa en el estadio Chan Chan de esta ciudad.


García, quien escoltó a la colombiana Sandra Arenas, cronometró 42 minutos, 56 segundos y 97 centésimas, estableciendo un nuevo récord nacional absoluto para la distancia. El tiempo anterior era de 43min57s44c establecido por la propia García el 1 de agosto del 2014.

La campeona de la prueba cronometró 42min02s99c, estableciendo un nuevo registro para el torneo, sudamericano, panamericano, iberoamericano y la mejor marca mundial del año. Estefanía Morejón (Ecuador) se quedó con la de bronce.

Por otra parte, el velocista Javier McFarlane se quedó con la medalla de plata en los 110 metros con vallas en una final muy ajustada que fue ganada por el brasileño Gabriel Oliveira (Brasil). El peruano marcó 14,04s. Su hermano, Jorge McFarlane acabó séptimo (14,61s).

Con estas preseas, Perú suma dos de oro, tres de plata y una de bronce en el conteo general.

Entre los resultados registrados esta mañana, figuran el cuarto puesto del crédito nacional Stéfano Paz en el lanzamiento de disco. El atleta nacional registró de 47 metros y 13 centímetros. Diana Bazalar también fue carta en los 100m con vallas (13,94s).

Fuente: Prensa IPD.

Por: José Antonio Valderrama Ahumada.

Comentarios